Lluvia de cortos, el recuento de películas ganadoras DE FICH que se presenta de manera online en este inicio de 2022

El Festival Internacional de Cine de Chiloé tendrá su primera actividad oficial de este año, a través de una exhibición de los cortometrajes ganadores de las cuatro primeras versiones, del 20 al 26 de marzo. La proyección será desde cinefich.cl - sitio web oficial del Festival, y también habrán dos funciones presenciales en el Teatro del Centro Cultural de Castro, el 23 de marzo, desde las 10h00 hasta las 13h00 y el 25 de marzo en Cecrea Castro, a las 17h00.

12 obras conformarán la programación, las cuales corresponden a los cortos ganadores de las competencias Regional, Nacional e Internacional, y que son las siguientes:


FICH 2021


Regional: Pastabasera / Dirección: Iván Timm

Nacional: Todos caminamos / Dirección: Ricardo Valenzuela y Mario Rojas

Internacional: Griot / Dirección: Pedro Dantas


FICH 2020


Regional: Andino / Dirección: Nicolás Superby

Nacional: Tubachi morguen mu / Dirección:  Antonio Caro

Internacional: C.I.TA / Dirección: Lucas Molina, Tadeo Suárez, Marcos Pretti


FICH 2019


Regional: Desorden químico / Dirección: Bastián Maluenda

Nacional: Solo la muerte es real / Dirección: Colectivo miope

Internacional: La veda / Dirección: Paco Chavinet


FICH 2018


Regional: Norte del Sur /Dirección: Alejandra Arenas

Nacional: Hemos estado peor  / Dirección: Lucas Quintana

Internacional: La vorágine / Dirección: Cristobál Sánchez


Rory Barrientos, director de FICH, expresó que “la Lluvia de cortos nace como un proyecto cultural financiado por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) de la Región de los Lagos, y tiene el objetivo de acercar el cine a la comunidad chilota, generando actividades de mediación cultural para fortalecer al público objetivo de nuestro territorio. Durante seis días le recordaremos a la gente de Chiloé, cuáles fueron las películas que ganaron en nuestro certamen y podrán ver las películas desde nuestras plataformas digitales y esperamos algunas exhibiciones de forma presencial”.


Igualmente, la quinta edición de FICH está en proceso de planificación y de gestión de recursos, para su ejecución en el transcurso de 2022, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.